Un sujeto de 45 años fue detenido en flagrancia tras robar especies desde el cuartel del Cuerpo de Bomberos de Chillán. Los primeros en percatarse del ilícito fueron los propios voluntarios, quienes retuvieron al antisocial hasta la llegada de efectivos de la PDI.
El subprefecto Daniel Durán, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Chillán, señaló que el sujeto cometió el hurto de herramientas desde la sala de máquinas del cuartel, ubicado en pleno centro de la ciudad, en la intersección de las calles El Roble y 18 de Septiembre.
"El modus operandi fue aprovechar la ocasión de una emergencia a la cual habían concurrido el personal de Bomberos, para ingresar vestido como obrero de la construcción, con casco, guantes, lentes oscuros de trabajo y una tarjeta de identificación, procediendo a sustraer las especies, siendo sorprendido por los propios voluntarios al regreso de su concurrencia", indicó.
El sujeto es oriundo de Concepción, tiene prontuario policial y mantenía una orden vigente de detención del año 2018 por el delito de hurto.
Si bien usó su derecho a guardar silencio, existen grabaciones de las cámaras de seguridad que serán dispuestas como prueba visual del delito.
Durante esta mañana, el imputado pasó a control de detención y fue puesto a disposición de la justicia para su formalización.