En prisión preventiva quedó el presunto integrante de una banda por el delito de robo con intimidación contra un conductor que fue seguido y abordado a la altura de un cruce ferroviario en el sector poniente de Chillán.
El imputado Brayan Poblete fue acusado de actuar junto a otros dos sujetos en el asalto, donde se apropiaron temporalmente del vehículo, además de 800 mil pesos y herramientas que la víctima llevaba en el portamaletas.
La fiscal Cecilia González indicó que los hechos ocurrieron cuando la víctima se detuvo durante un momento en calle Ruiz de Gamboa con callejón Maipón, cuando tres sujetos lo abordaron, intimidándolo para que bajara del vehículo, en el cual huyeron del lugar con el botín del robo.
Luego, los integrantes de este grupo chocaron en las cercanías, abandonándolo ante la llegada de Carabineros.
Durante la persecución, la policía logró la captura del imputado, mientras éste corría por la línea del tren.
El imputado es reincidente, pues tiene a su haber varios delitos contra la propiedad, motivo por el cual se pidió su prisión preventiva por estimar que es un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó la máxima medida cautelar y decretó un plazo de tres meses para la investigación del caso.