Cuatro sujetos, miembros de una banda dedicada al robo camiones de reparto de cigarrillos, quedaron en prisión en preventiva en la Región del Ñuble.
Los imputados son dos hermanos, su padre y un amigo, oriundos de Santiago, quienes actuaban contra los conductores, robaban el cargamento y quemaban los camiones.
El fiscal Álvaro Hermosilla explicó que "intimidaban y violentaban a los choferes y posteriormente se apropiaban de la carga. Con el fin de no ser descubiertos utilizaban inhibidores de señales y quemaban los camiones".
"En definitiva se desarrollan interceptaciones telefónicas que permitieron la identificación de la banda, y al mismo tiempo se logró la identificación de otros delitos conexos, en los cuales aquellos participaban para la comisión de tales hechos", agregó el persecutor.
En paralelo, la policía allanó un inmueble en Pinto que los hombres utilizaban como centro de acopio. Ahí fue detenido un quinto sujeto, que quedó apercibido por receptación, y se recuperaron 6.200 cajetillas avaluadas en 36 millones de pesos, además de cuatro armas de fuego.
La captura fue lograda por detectives de Chillán en la Ruta 5 Sur, a la altura de Parral, cuando retornaban a la Región Metropolitana.