Televigilancia Móvil en Ñuble: Van 30 detenidos durante diligencias policiales con apoyo de drones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región cuenta con tres brigadas de drones, coordinadas por Seguridad Pública y las policías.

Se puso en marcha hace un mes y las principales detenciones han sido por tráfico de drogas.

Televigilancia Móvil en Ñuble: Van 30 detenidos durante diligencias policiales con apoyo de drones
 Archivo

También han resguardado desde el aire el cumplimiento de las normas sanitarias por la pandemia.

Llévatelo:

Treinta personas han sido detenidas en Ñuble durante diligencias policiales apoyadas por drones, a un mes de la puesta en marcha del proyecto de Televigilancia Móvil para la región.

El proyecto se enmarca en el plan Calle Segura, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, bajo la coordinación de la Intendencia de Ñuble y ambas policías.

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública en Ñuble, señaló que "hay que destacar detenciones en flagrancia por tráfico de drogas en distintos sectores de Chillán y otras comunas, donde personas han sido sorprendidas con drogas, pesas y dinero".

Agregó que "los procedimientos están coordinados con ambas policías, donde se disponen efectivos para concurrir a los lugares en donde se están cometiendo los ilícitos".

La pandemia desde el aire

El general Mario Sepúlveda, jefe de Zona de Carabineros de Ñuble, indicó que los drones cuentan con cámaras térmicas para funcionar de noche, registran en alta resolución y están conectados con una central de monitoreo, siendo manejados por profesionales que cuentan con licencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

"Se logra fiscalizar también el tema sanitario en el contexto de la pandemia por el Covid-19, y aparte de la fiscalización de las personas que están cometiendo delitos, estamos abocados en coordinación con Seguridad Pública, al control de este tipo de situaciones", precisó.

Las brigadas se desplazan por las 21 comunas de la región y su requerimiento responde a estrategias ligadas a los planes anti delincuencia de las comunas, mejorando así la planificación territorial de la prevención del delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter