Trabajadores agrícolas fueron detenidos por cultivo de marihuana en predio de Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la PDI, mantenían la plantación sin conocimiento del dueño del recinto.

En otro procedimiento, Carabineros detuvo a un sujeto con más de mil dosis de droga en Quillón.

Trabajadores agrícolas fueron detenidos por cultivo de marihuana en predio de Coihueco
 PDI Ñuble

En ambos procedimientos policiales hubo incautación de armamento y municiones.

Llévatelo:

Dos obreros agrícolas fueron detenidos como presuntos autores del cultivo de 259 plantas de marihuana, que alcanzaban una altura cercana a los tres metros, al interior de un predio en la comuna de Coihueco, Región de Ñuble.

El operativo estuvo a cargo de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, quienes además del decomiso de la droga, incautaron dos escopetas y un revólver, las que no tenían origen de procedencia y se encontraban activas y con municiones.

El comisario Elvis Aravena, jefe (s) de la Brianco en Ñuble, afirmó que los detenidos "son oriundos de Curicó, se encontraban trabajando en nuestra zona y aprovechándose de lo extenso del predio donde se desempeñaban, que tiene casi 100 hectáreas, lo utilizaron para realizar esta plantación, sin que el propietario conociera sobre este negocio ilícito".

Respecto a las armas de fuego que utilizaban para resguardar el lugar, el funcionario de la PDI aclaró que "no tenían encargo por robo, pero se están realizando las diligencias que permitan conocer su procedencia".

Procedimiento de Carabineros en Quillón

En tanto, Carabineros logró la detención de un individuo apodado el "Juanra" portando más de mil dosis de droga, armamento y municiones al interior de una parcela en la comuna de Quillón, en un operativo ordenado por la Fiscalía de Concepción, en el marco de una investigación por tráfico en la región vecina.

El capitán Luis Llévenes, subcomisario de Quillón, detalló que "el procedimiento estuvo a cargo de funcionarios locales, con apoyo del GOPE de Chillán. Fue encontrada una gran cantidad de pasta base, cocaína y marihuana, avaluadas en más de 10 millones de pesos, además de un millón de pesos que provendrían de la venta de la droga".

Durante el allanamiento se incautó además una pistola con encargo vigente por robo en Coronel, y 25 cartuchos calibre .38 sin percutir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter