El Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) reinició la construcción del Centro de Salud Familiar de Coihueco, mediante la entrega administrativa del proyecto a la empresa que se hará cargo de finalizar las obras, que ya tienen un 95 por ciento de avance.
"Se trata de una obra que quedó paralizada debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa (Edaco), que estaba a cargo de la edificación", explicó el director del SSÑ, Francisco López.
La constructora González García Ltda. es la empresa que estará a cargo de las obras, con un plazo de 120 días para finalizar los trabajos.
El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, expresó su alegría, ya que- luego de diversas gestiones- concluirán las obras del proyecto más esperado durante los últimos años en la comuna y que viene a reemplazar un recinto con más de 32 años de antigüedad.
El centro de salud contempla una inversión superior a los 4.500 millones de pesos para obras y equipamiento, considerando 2.242 metros cuadrados que dispondrá de 13 boxes multipropósitos, dos boxes ginecológicos y un box de ecografías. Además, cuatro sillones dentales y dos salas para atender infecciones y enfermedades respiratorias en población adulta e infantil.