Tres personas se encuentras desaparecidas tras ingresar al sector de la caverna Iglesia de Piedra, en el sector Pilicura, ubicado cinco kilómetros al norte de Cobquecura, en la región de Ñuble.
Los antecedentes apuntan a que fueron siete las personas que hicieron caso omiso a las advertencias por las intensas marejadas imperantes en la zona, internándose en la caverna de este turístico lugar, donde tres lograron salir por sus propios medios, un cuarto fue rescatado por Carabineros y tres se mantienen desaparecidos.
El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck, constituido en el lugar, precisó que "la persona rescatada fue identificada como Miguel Santander Carrasco, mientras que los desaparecidos son Diego Águila Bustamante, Jorge Leiva Herrera e Ismael Guti".
En tanto, el mayor Alfredo Castillo, comisario de Quirihue, contó que "el personal se acercó al acceso del lugar y realizó llamados hacia el interior, logrando comunicarse con uno de ellos, quien manifestó encontrarse atrapado. En una acción de emergencia, producto del riesgo del sector, el personal rescató al sujeto, quien fue derivado rápidamente a la posta de la comuna, con signos de hipotermia".
Intensa búsqueda
En el lugar se despliegan equipos especializados del Gope de Carabineros, la Armada, Bomberos y personal de emergencia de Cobquecura.
Los despliegues de búsqueda se han realizado dentro de la caverna y alrededores, a pesar de la inclemencia del clima, con fuerte lluvia, viento y el incremento del oleaje, que ha dificultado los trabajos.