El Tribunal de Garantía de Chillán dejó sin medidas cautelares a Benedicto Cubillos, de 71 años, quien dio muerte a un sujeto que se encontraba invadiendo su propiedad en calle Isabel Riquelme, de Chillán.
Esto tras la solicitud de la defensa, quien esgrimió una posible legítima defensa por parte del acusado, situación que acogió provisoriamente el Ministerio Público.
El fiscal Álvaro Serrano, señaló que "el imputado tenía su arma debidamente inscrita, pero tiene más armas y eso hay que analizarlo; por lo mismo no se termina esta investigación, sino que continúa y transitoriamente no se va a formalizar, pero eso puede cambiar más adelante o puede mutar a terminar la causa por otro motivo".
Si bien se dejó en reserva la identidad del fallecido, se informó que este tenía antecedentes penales y que efectivamente habría efectuado disparos contra Benedicto Cubillos, desde el techo de la casa, antes de ser abatido por el dueño de la vivienda, información que habría sido corroborada en las diligencias y peritajes realizadas por la Policía de Investigaciones y la propia Fiscalía en el sitio del suceso.
El defensor público Iván Rodríguez señaló sentirse conforme con la decisión, porque si bien los hechos arrojan la muerte de una persona, "solamente se controló la detención ampliada hasta hoy, y en virtud de las diligencias realizadas ayer, el Ministerio Público decidió no formalizar a nuestro representado por el delito de homicidio".
Desde el Ministerio Público señalaron que aún hay aristas que se deben atender desde una investigación desformalizada