Trillizas del Ñuble fueron dadas de alta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las bebés estuvieron 38 días en la UCI de Neonatologías tras su nacimiento prematuro.

Antonia, Martina y Sofía, cuyos padres son de Bulnes, son las primeras trillizas del año en Ñuble.

Trillizas del Ñuble fueron dadas de alta
 Hospital de Chillán

Estuvieron en observación hasta que alcanzaron dos kilos de peso y lograron alimentarse por sí solas.

Llévatelo:

El Hospital de Chillán confirmó la alta médica de las primeras trillizas nacidas este año en Ñuble, y que estuvieron internadas por 38 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, tras su llegada al mundo como prematuras extremas con solo 29 semanas de gestación.

Se trata de Antonia, Martina y Sofía Palma Troncoso, las cuales recibieron los cuidados necesarios para crecer y evolucionar de forma favorable.

El doctor Julio Salas, pediatra y jefe de la Unidad de Neonatología del Hospital de Chillán, comentó que las niñas tuvieron una evolución favorable, alcanzando las condiciones necesarias para su alta médica, como "un peso superior a los dos kilos y también que ya pueden succionar correctamente lo que les permite ser alimentadas por su madre sin complicaciones".

El especialista destacó que las trillizas, al igual que todos los recién nacidos prematuros, necesitan acudir a controles periódicos para ir tratando las eventuales secuelas que pueden originarse producto de su condición de prematurez y que pueden ser neurológicas, oftalmológicas o auditivas, entre otras.

Lisa Palma, madre de las bebés, comentó que la experiencia de hospitalización fue intensa, pero "desde el primer día nos sentimos acogidos, contenidos y felices por el trato y el apoyo que nos brindaron todos los profesionales. Ésta ha sido una experiencia inolvidable y estamos muy agradecidos de poder llevarlas a casa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter