Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando un caso de lesiones graves contra una mujer de 53 años en Chillán, luego que fuera agredida en plena vía pública con un elemento contundente en su cráneo, rostro y tórax.
El hecho se produjo la madrugada de este viernes, en avenida Alonso de Ercilla, siendo asistida y trasladada hacia la Unidad de Urgencias del Hospital Herminda Martin, donde se mantiene internada en estado grave.
El subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios en Chillán, detalló que "se levantaron evidencias hematológicas, que permiten establecer el uso de un elemento contundente durante la agresión".
"Junto a ella se encontraba un hombre con un grado de parentesco, quien fue detenido por efectivos de Carabineros", agregó el funcionario de la policía civil.
La tarde de este viernes, la Fiscalía de Chillán amplió la detención del imputado e instruyó nuevas indagaciones en el sector, donde se mantiene la PDI recogiendo pruebas y testimonios de personas que pudieron haber sido testigos de la golpiza.