En Ñuble se dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus para menores entre 12 y 18 años, con la administración de primeras dosis para 63 adolescentes que residen en centros del Sename.
El punto de partida fue la residencia de niños Franz Reinisch de Chillán Viejo, continuando en el curso de esta semana con los menores del rango etario que residen en otros centros de la región.
La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "serán los primeros de un total de 41.184 adolescentes de este rango etario que residen en la región, los cuales podrán acceder a los centros de vacunación que están en los mismos centros de salud, y también en otros puntos dispuestos en la Intendencia de Ñuble, el Mercado Techado de Chillán y el Campus Fernando May de la UBB".
Su par de Justicia, Jacqueline Guiñez, indicó que "los jóvenes de los centros Sename, con esta vacuna estarán protegidos, y de forma gradual, podrán ir retomando sus actividades y volviendo a la normalidad, donde incluso después de la segunda dosis, podrán visitar a aquellos familiares que también estén vacunados".
El proceso parte además con menores de este rango etario de centros de salud mental y que tienen comorbilidades como enfermedades pulmonares crónicas, neurológicas, renales, hepáticas, metabólicas, cardiopatías, autoinmunes, inmunodeficiencias, entre otras.
Finalmente, las autoridades indicaron que Ñuble alcanza un 88,1% de avance en administración de primeras dosis contra el Covid-19, en el rango etario de 16 a 80 años y más; mientras que un 72,2% ya completó su inmunización con ambas dosis.