Un total de 447 dosis de refuerzo contra el Covid-19 están siendo administradas a usuarios residentes de 53 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) en la Región de Ñuble.
El proceso inició este miércoles en el Eleam Inesita del Carmen de la ciudad de Chillán y se prolongará por los próximos días, respetando el calendario dispuesto por el Ministerio de Salud.
La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que "en las 21 comunas de nuestra región, la población a vacunar con dosis de refuerzo es de 46 mil 950 personas, en la semana del 11 al 20 de agosto, continuando con un proceso inmunizador que ha sido ejemplar".
"Hoy estamos iniciando este refuerzo para que estas personas sigan estando más protegidas contra el virus", recordó la autoridad.
En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, destacó que "desde un inicio hemos desarrollado una estrategia ordenada, con la colaboración de funcionarios de los Eleam y los equipos de salud, logrando inocular a las personas residentes que requieren de esta protección y que desde hoy se verá reforzada".
La planificación del Minsal indica que durante este mes la dosis de refuerzo se enfocará en las personas de 55 años o más que se vacunaron con segunda dosis de Sinovac antes del 31 de marzo. Esta vez, la vacuna administrada corresponde al laboratorio Astrazeneca.