12 detenidos tras partido de la Universidad de Chile en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra fue entregada por Carabineros durante esta jornada.

12 detenidos tras partido de la Universidad de Chile en Rancagua
Llévatelo:

Carabineros dio a conocer el balance policial tras el partido de la Universidad de Chile ante Unión La Calera en el estadio El Teniente de Rancagua.

De acuerdo a la policía, 12 personas fueron aprehendidos durante la jornada por diversos delitos y 12 funcionarios de Carabineros resultaron lesionados.

"En el exterior del estadio, se generaron algunos disturbios, ocasionando daños y lo que es bien sabido por todos, el memorial de los 16 hinchas fallecidos de O'Higgins. De todo esto Carabineros reporta 12 funcionarios de nuestra institución lesionados con distintas heridas, además de 12 detenidos por distintos motivos, entre los cuales se encuentra un jugador de la Universidad de Chile, quien efectuó daños a una de las butacas del recinto deportivo", indicó el comisario (s) de la Primera Comisaría de Rancagua, mayor Luis Cisternas.

La autoridad policial agregó que "se efectuó un recorrido por distintos lugares de la comuna, donde ocurrieron estos daños y se levantaron denuncias, algunas de oficio, puesto que no estaban los propietarios. Se reportan automotoras con vehículos dañados y otras instalaciones de locales comerciales".

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter