Este jueves el Ministerio de Salud, anunció que las comunas de Malloa, Pumanque y Paredones, retroceden a partir del sábado, a fase dos, de transición del plan Paso a Paso.
Tras la medida, serán 21 comunas de la Región de O'Higgins -equivalente al 83,3% del total de población de la zona- que estará en cuarentena los fin de semana, siendo sólo una de ellas, San Vicente, la que se encuentra en confinamiento total.
Producto del anuncio, comunas como Pichilemu, Paredones y Las Cabras, que albergan distintos destinos turísticos de O'Higgins, tendrán restricciones al libre movimiento.
Respecto a lo decretado por el Ministerio de Salud, el seremi de la carte en la zona, Pablo Ortiz, señaló que "Paredones tiene actualmente 8 casos activos, no obstante su tasa de incidencia de casos activos es de 126 personas por 100 mil habitantes y su positividad, durante la semana pasada, que fue bastante elevada, fue del 18,6%".
"En cuanto a Malloa, el total de casos activos son 20, la tasa de incidencia de casos activos es de 141 cada 100 mil habitantes y la positividad durante la semana pasada fue del 10,1%. En el caso de Pumanque tiene 3 casos activos, sin embargo, tiene una tasa de casos activos de 85 por cada 100 mil personas, pero su positividad durante la semana pasada fue del 12,5%", puntualizó la autoridad sanitaria.
Ortiz agregó que "las medidas dicen con una estrategia de carácter preventiva, para evitar que se aumenten los contagios en dichas comunas".
Durante este jueves, la Región de O'Higgins registró 105 casos nuevos de Covid-19.