El Juzgado de Garantía de Rancagua dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un matrimonio imputado por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con homicidio contra un adulto mayor en la comuna de Coinco.
En la audiencia de formalización, el magistrado Mauricio Silva ordenó el encarcelamiento de los acusados -identificados con las iniciales H.R.C.G. y J.J.R.C.- por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según la Fiscalía, el crimen ocurrió la tarde del 21 de julio de 2020, cuando la víctima, de 79 años, se encontraba al interior de su domicilio.
De acuerdo al ente persecutor, el anciano fue abordado por los imputados, quienes lo golpearon con un objeto contundente e hirieron con elementos cortopunzantes en la zona del cuello y tórax, lo que le provocó la muerte en el Hospital de Rancagua, recinto asistencial al que fue trasladado de urgencia.
Tras la agresión, H.R.C.G. y J.J.R.C. se apropiaron de una billetera con 200.000 pesos y un cuchillo militar (corvo).
"Personal del equipo de investigación preferente realizó diversas diligencias en la ciudad de Rancagua y en la comuna de Coinco, logrando la detención de los dos imputados, correspondiendo a un hombre y una mujer mayores de edad y de nacionalidad chilena", dijo el subprefecto Juan Reyes, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la capital de O'Higgins.
El tribunal fijó en 100 días el plazo de la investigación.