Un plan preventivo de contingencia activó la Compañía General de Electricidad (CGE), debido a los pronósticos de posibles precipitaciones de agua nieve y nevadas en los sectores cordilleranos de la Región de O´Higgins durante este fin de semana.
El objetivo es atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico, por lo que reforzaron los centros de operaciones e instalación de bases.
Asimismo, habrá personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes. Además, la empresa dispuso de brigadas pesadas, que se dedicadarán a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas, y que operarán en terreno este fin de semana.
También se incrementó el número de brigadas de atención de emergencia y domiciliarias, que se desplegarán por todas las comunas de la región.
Por último, CGE llamó a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.