Autoridades buscar mejorar el diseño e infraestructura de la Plaza de Armas y el casco histórico de la comuna de Olivar, perteneciente a la Región de O'Higgins.
El proyecto incluye la conexión de la plaza con el teatro de la comuna, y el denominado "Rincón Colonial", además del mejoramiento de algunas veredas.
"La nueva Plaza de Armas de Olivar se plantea como un espacio público inclusivo, dando énfasis a la accesibilidad universal en la conformación de sus recorridos", comentó el seremi de Vivienda de O'Higgins, Francisco Ravanal.
El proyecto "contempla la consolidación de un espacio para niñas y niños con una zona de juegos, ya que la idea es que sea un punto de encuentro familiar comunal".
La iniciativa involucrará una superficie de 8.000 metros cuadrados: contempla la construcción de áreas para circulación y permanencia, instalación de césped, cubre suelos y plantas ornamentales, arborización, dotación de mobiliario urbano y iluminación ornamental, entre otros.
Las mejoras estarán emplazadas en la Zona de Conservación Histórica de la comuna, que -aparte de la plaza- incluye la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Olivar Alto y la Casa Pilar Esquina.