Aprueban fondos para el estudio de diseño de nuevo campus Rengo de la UOH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán 735 millones de pesos destinados a esta etapa del proyecto.

Aprueban fondos para el estudio de diseño de nuevo campus Rengo de la UOH
 Nicolás Urzúa, Cooperativa (Referencial)
Llévatelo:

El Consejo Regional (CORE) aprobó los fondos para el desarrllo de los estudios de diseño del nuevo campus Rengo de la Universidad de O'Higgins (UOH).

El organismo ratificó la decisión adoptada anteriormente por la Comisión de Educación, sitio donde la casa de estudios proyecta la instalación de la nueva Escuela de Ingenería.

"Hoy es un día importante para la comuna de Rengo y sin duda para la región. Instalar una Escuela de Ingeniería de nivel mundial, en la que albergaremos a más de 2.000 estudiantes de pregrado y postgrado, y que contará con una importante área de investigación para la región y el país, es algo extraordinario", indicó el rector de la UOH, Rafael Correa.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Edinson Toro, agregó que "hemos aprobado el diseño por 735 millones de pesos al campus Rengo, posibilitando que la universidad se expanda en el territorio. Es importante para darle un principio de facilidades a todas y todos los estudiantes de las 33 comunas".

Para el alcalde (s) de la comuna de Rengo, Julio Ibarra, se cumplirá "un anhelo esperado por muchos años, donde vamos a desarrollar un polo de educación y económico para la comuna. Este proyecto educacional nos va a permitir tener la primera Escuela de Ingeniería en Rengo y en la Región de O'Higgins".

De acuerdo a estimaciones, la instalación de la primera etapa de la escuela está contemplada para 2023.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter