Aprueban recursos para construcción de Instituto Teletón en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El centro será el primero de la fundación en la Región de O'Higgins.

Aprueban recursos para construcción de Instituto Teletón en Rancagua
 Archivo
Llévatelo:

El Consejo Regional (Core) de O'Higgins aprobó los recursos para la construcción de un Instituto Teletón en Rancagua.

Se trata de más de 10 mil millones de pesos, los que fueron visados de manera unánime por los consejeros.

"Este es un día histórico para nuestra Región de O'Higgins. Creo que es uno de los proyectos más importantes para la región después de la Universidad de O'Higgins (...) estamos muy felices por esta aprobación, y reiterar mis agradecimientos nuevamente al Consejo Regional, a la Teletón y alcalde de Rancagua por poner el terreno a disposición", indicó el gobernador regional Pablo Silva.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Teletón, Ademir Domic, dijo que se ha cumplido "un sueño compartido no solo por cada uno de los más de mil pacientes de Teletón y sus familias, sino que por la comunidad en general. Estamos tremendamente felices, emocionados y agradecidos de las autoridades del Gobierno Regional, del Municipio de Rancagua y, por supuesto de toda la comunidad, de todas las personas, empresas y organizaciones sociales y comunitarias que año a año se suman a nuestra campaña para sostener lo que hacemos".

El Centro Teletón se construirá en la calle Manuel Montt, en un terreno de 6 mil metros cuadrados ubicado a 600 metros del Terminal O'Higgins, con una construcción de 3 mil 745 mts2. Tendrá boxes para tratamiento médico, sala de terapias inclusivas, sala de espera para los padres, biblioteca, cafetería y oficina de administración, además de estacionamientos en la planta subterránea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter