Este 1 y 2 de octubre se llevará a cabo en Rancagua, Región de O'Higgins, el clásico desfile en conmemoración de la Batalla de Rancagua que vuelve a las calles tras años de realizarse en el estadio El Teniente de la ciudad.
Por ello el intendente de la región, Juan Manuel Masferrer, se reunió con autoridades de las fuerzas Armadas para coordinar y revisar todos los detalles del despliegue de efectivos ese día.
"Nos reunimos con las escuelas matrices viendo algunas coordinaciones, particularmente cómo será su paso, cómo van a encajonar las bandas y también las comunas en las que van a estar desfilando durante la mañana del 2 de octubre", comentó Masferrer.
La autoridad regional agregó que "se va a realizar en la avenida República de Chile, entre las avenidas España y Recreo, así que los invitamos a todos a participar desde las 16:00 horas y vamos a tener una serie de instalaciones para que puedan verlo en forma cómoda".
Este año desfilarán alrededor de 3 mil personas incluidos alumnos de 49 colegios, representantes de 18 instituciones y efectivos de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas.
Además el desfile llegará hasta localidades aledañas como Coya, Doñihue, Lo Miranda, Graneros y Machalí con la presentación de Bomberos y ramas de las Fuerzas Armadas.