Autoridades chequearon protocolos sanitarios en División El Teniente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda.

Autoridades chequearon protocolos sanitarios en División El Teniente
 Cooperativa
Llévatelo:

El Ministro de Minería, Baldo Prokurica, el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, y funcionarios de Sernageomin visitaron las faenas de la División El Teniente, con el objetivo de revisar los protocolos de Covid-19.

De acuerdo a la estatal, se redujo de 17.000 a 4.000 los trabajadores desempeñando labores expuesta en la región, además de registrar, de acuerdo a sus cifras, 65 personas con patología activa de coronavirus.

"Se instaló el primer centro de testeo del mundo al interior de una mina (...) "solo en esta división se han hecho más de 18.000 exámenes tanto PCR, antígenos y rápidos, para efectos de que los trabajadores puedan tener la seguridad de que en su faena no se van a contagiar", indicó el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Respecto a las voces, que han situado a la actividad minera como foco de contagio en la zona, la autoridad añadió que "en la Región de O'Higgins, donde hay 15.000 trabajadores en la minería según el INE, en donde hay 300.000 trabajadores, es muy difícil decir que el sector este generando los contagios".

Por su parte, Octavio Araneda, señaló que "solamente en El Teniente estamos haciendo 3.000 a 4.000 test semanales y eso es parte de una estrategia, de capturar e identificar lo más tempranamente posible todos los casos, incluyendo los casos asintomáticos".

De acuerdo a la estatal, en O'Higgins está en los planes retomar los proyectos Andesita, Diamante y Andes Norte, aunque consideran que para llegar al 100%, se necesitará un par de meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter