Autoridades dieron inicio a segunda etapa de mejoramiento del borde costero de Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tendrá un costo superior a los mil millones de pesos.

Autoridades dieron inicio a segunda etapa de mejoramiento del borde costero de Pichilemu
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

El Gobierno Regional de O'Higgins dio inicio a la segunda etapa de mejoras en el borde costero de Pichilemu.

La iniciativa contempla mejoras entre el sector de la Caleta de Pescadores, hasta la Puntilla. El proyecto inicial debió ser dividido en dos partes, puesto que hubo litigios con vecinos, que derivó en expropiaciones de terrenos.

"Siempre es importante generar buenas condiciones de desplazamiento para la gente, especialmente los peatones. En ese sentido, contar con un paseo peatonal en el sector de La Puntilla, donde siempre se generaba un problema de flujo vial le sirve a toda la región", indicó el alcalde de la comuna, Roberto Córdova (IND).

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, manifestó que "esta etapa contempla miradores, paseo peatonal, lugares de descaso y fundamentalmente acceso universal a la playa, es decir, que cualquier persona más allá de sus limitaciones pueda acceder (...) es cambiar complemente la cara de este sector de La Puntilla".

"Actualmente se está trabajando en una etapa de diseño del nuevo hospital, lo que habla de entregar una serie de servicios para que la gente venga a disfrutar y hacer turismo en la región", finalizó el intendente Juan Manuel Masferrer.

El proyecto tendrá una inversión de 1.731 millones de pesos y considera la intervención de 330 metros lineales de muros de defensa de hormigón armado, para consolidar y proteger el borde costero. Cerca de 5.000 metros cuadrados de paseo costero (paseo, áreas verdes, mirador, juegos, etc.).

Además, la iniciativa contempla la instalación de dos rampas de acceso universal a la playa, baños públicos, mobiliario urbano como escaños, iluminación, basureros y señalética.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter