La Subsecretaría de Obras Públicas entregó alternativas referente a la implementación de cruces peatonales en las obras de ampliación de la Ruta 90, vía conecta las comunas de San Fernando y Santa Cruz.
La instancia se generó tras una reunión entre vecinos del sector Peñuelas junto a autoridades de la zona y el subsecretario de la cartera, Lucas Palacios. En la cita se dio a conocer que una de las alternativas que baraja es la implemetanción de un cajón que pase por debajo de la vía.
"(La alternativa) sería un cajón que pase por abajo (de la vía), que permita el tránsito de personas y también de maquinaria agrícola", indicó Palacios.
La autoridad añadió que "mientras tanto vamos a hacer un proyecto de seguridad vial para evitar que existan accidentes en ese sector, con una serie de medidas para que las personas estén más resguardadas cuando crucen".
"Encontramos solución a nuestros problemas mediante el sistema de paso vía cajones y a la vez la nueva señalética que se va a instalar en la carretera, nos permite darle seguridad a nuestra comunidad", afirmó Pedro Pérez Escobar, representante del sindicato de trabajadores agrícolas de San José de Peñuelas.
La alternativa deberá ser incorporada en el proyecto de la próxima etapa, debido a que el contrato actual de los trabajos ya está terminando.