Autoridades realizan reunión para aunar esfuerzos y coordinación en búsqueda de joven de Graneros
Mauricio Rojas, se encuentra desaparecido desde el pasado 31 de mayo.
Mauricio Rojas, se encuentra desaparecido desde el pasado 31 de mayo.
Hasta la Fiscalía Local de Graneros llegaron diversas autoridades la mañana de este jueves para reunirse con el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, la madre y el padre de Mauricio Rojas Peñailillo, joven que se encuentra desaparecido hace nueve días.
La instancia tuvo por objetivo coordinar esfuerzos y tareas, de manera de ampliar e intensificar la búsqueda del joven granerino de 21 años.
A la salida de la reunión, el gobernador, Pablo Silva, afirmó que "hemos tenido una muy buena recepción del fiscal, de la Policía de Investigaciones y del Ejército, que se han comprometido a continuar la búsqueda hasta que tengamos resultados. Nosotros, de igual manera, estamos haciendo gestiones en otras comunas y en otras regiones, tratando de encontrar a Mauricio lo antes posible".
Andrea Peñailillo, madre del joven desaparecido, también fue consultada sobre la reunión y lo acordado. Dijo estar más conforme por esta red de apoyo. "Es lo que nosotros queríamos también. Le doy gracias a todos los que están aquí por lo que están haciendo por mi hijo (...) lo único que yo pido es que mi niño vuelva a la casa, porque ya llevo nueve días sin verlo y estoy desesperada", afirmó.
El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, dijo que "entendemos el dolor que debe sufrir su familia, y esperamos que toda la comunidad se sume a la búsqueda, se sume también a ayudarnos, a darnos algún dato o información. Creemos que la buena disposición de todas las instituciones, van a dar con un buen resultado rápidamente. Creemos que esta gestión es definitiva para garantizarle a la familia de Mauricio que estamos con ellos y que los vamos a ayudar hasta encontrarlo".
Las autoridades aseguraron que este sábado se sumarán a la búsqueda Bomberos y el Ejército, y el lunes próximo se contará con el apoyo de perros adiestrados de la PDI.