Una campaña en la Región de O'Higgins, busca recibir donaciones para pacientes que se encuentren hospitalizados en la red y se encuentren en riesgo social, producto de no contar con una red de apoyo o ser personas en situación de calle.
La iniciativa es impulsada por el Servicio de Salud local, la cual se desarrolla por segundo año consecutivo.
"Tenemos hospitalizados en los 15 hospitales que conforman la red de salud, con una población que atendemos aproximadamente del 80% de la Región de O'Higgins. Para nosotros como Servicio de Salud O'Higgins, esta campaña solidaria nos llena de orgullo y de satisfacción con el fin de prestar todo el apoyo a personas más vulnerables", indicó el director (s) del organismo, Fernando Millard.
La autoridad agregó que "muchas veces estos pacientes no pueden acceder a contar con útiles de aseo, por ello es importante recurrir a este tipo de instancias para así brindarles la mejor atención tanto técnica como humana para que cuenten con una estadía más placentera dentro de los que se pueda, respecto a la recuperación de la salud y a los problemas humanos que se sufren".
La campaña -que se extiende hasta el 30 de junio- ha contado con el aporte de empresas privadas, entidades educativas, juntas de vecinos y de particulares.
Los aportes recaudados serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de los usuarios más vulnerables, y consisten principalmente en útiles de aseo, toallas, pijamas y ropa de invierno.