La cabo segunda de Carabineros Romina Fuentes le salvó la vida a hombre que fue detenido conduciendo bajo efectos del alcohol en Chimbarongo, Región de O'Higgins.
El sujeto comenzó a sufrir un infarto cardiaco, por lo que la funcionaria le efectuó compresiones toráxicas, lo que salvó su vida.
Mientras se preparaba para salir a sus funciones habituales, la efectiva policial fue alertada de que a escasas cuadras un hombre que fue detenido por conducir en estado de ebriedad y contra el tránsito se desplomó y perdió sus signos vitales. Ella rápidamente se dirigió al lugar y le realizó masajes cardiacos, lo que permitió que el sujeto fuera estabilizado por personal del SAMU.
La subcomisario Juanett Chabouty señaló que "la vocación de servicio que demostró la cabo Fuentes es digna de destacar: acudió en ayuda del sujeto en forma inmediata, no dudó y eso es valorable. Además de un compromiso con la institución también existe un compromiso con la comunidad".
Fuentes en sus inicios trabajó en el Hospital de Chimbarongo, por lo que mantenía conocimientos en el área de la salud.
La funcionaria fue reconocida por sus pares, quienes reconocieron su actuar y la motivaron a seguir trabajando con el mismo compromiso.