Durante la tarde de este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de Mateo Machuca Muñoz, arriero de 73 años desaparecido el pasado 17 de abril durante el sistema frontal que afectó a la zona centro sur.
El hombre había subido a un sector precordillerano de la Región de O'Higgins, pero producto de las fuertes lluvias no pudo regresar.
Después de una intensa búsqueda, su cadáver fue hallado a eso de las 13:30 horas en el sector de Quebradas de Las Yeguas, a 10 kilómetros de las Termas del Flaco, en la comuna de San Fernando.
"Se dispusieron patrullas de personal GOPE y personal de la escuela de fronteras. Había 20 carabineros desplegados en el sector precordillerano y hace una semana apareció el caballo y dio una mala señal de lo que podría venirse", dijo Iván Guajardo, teniente coronel de Carabineros de la prefectura de Colchagua.
"Se siguió con la búsqueda, participando el hijo de la persona extraviada, y justamente el día de hoy por las condiciones climáticas más favorables se logró encontrar el cuerpo en un lugar donde se había patrullado en otras oportunidades donde había mayor nieve, pero ahora disminuyó", añadió.
El arriero fallecido era padre de un suboficial de Carabineros del GOPE de Rancagua y era la única persona que se mantenía desaparecida en la zona tras el sistema frontal.
El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de San Fernando.