Carabineros detuvo a un adulto mayor de 66 años y a su hijo por tener plantaciones de marihuana y armas de fuego en su domicilio, ubicado en el sector Los Canelos, en la comuna de Chépica, en la Región de O'Higgins.
En el operativo, se incautaron 51 plantas de cannabis sativa, de 70 centímetros y más de tres metros de altura, un revólver que se encontraba con encargo por robo desde el 2013, una escopeta que no estaba debidamente inscrita, además de dos armas cortas a fogueo.
Los detenidos pasaron a control de detención este domingo en el juzgado de garantía de Santa Cruz, donde fueron formalizados por infracción a la Ley de Drogas, tenencia ilegal de armas y receptación.
Los imputados quedaron con firma quincenal y arraigo nacional. Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días para el cierre de la investigación.
De acuerdo a Carabineros de la Tenencia de Chépica, el adulto mayor no registra antecedentes policiales. Sin embargo, su hijo de 30 años posee antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego y lesiones graves en agresión.