Colegio de Rancagua suspendió clases por "amenaza de tiroteo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirección del San Sebastián School denunció los hechos ante la PDI.

Colegio de Rancagua suspendió clases por
 ATON (Referencial)

La amenaza se habría realizado a través de una página de redes sociales por parte de un usuario anónimo.

Llévatelo:

El colegio San Sebastián School de la comuna de Rancagua (Región de O'Higgins) determinó suspender las clases para esta jornada debido a una "amenaza de tiroteo" dada a conocer en una página de redes sociales "desde una cuenta anónima". 

"Siguiendo los protocolos correspondientes se informó a las autoridades correspondientes y se realizó la denuncia a la PDI", indicaron desde el recinto educacional, que además repudiaron "encarecidamente este hecho y ponemos la seguridad de nuestros estudiantes, sus familias y funcionarios en primer lugar, entendiendo esto como un resguardo de la vida".

Desde la Seremi de Educación de O'Higgins señalaron que "hemos acordado realizar un trabajo coordinado con el sostenedor y el equipo directivo, así como también hemos puesto en antecedentes a la Delegación Presidencial y la Coordinación Regional de Seguridad Pública".

En esta línea, puntualizaron que los organismos competentes "deben abordar la situación, investigar los hechos y dar mayor protección. Al mismo tiempo se realizará un trabajo focalizado para atender la situación de convivencia al interior del recinto y entregar la mayor seguridad de realizar un proceso educativo normal".

"Debemos apoyar de manera directa, pero como Seremi realizamos un trabajo constante, multisectorial, entregando herramientas a los equipos para atender situaciones complejas que se pueden originar en el establecimiento y extenderse a redes sociales", acotaron. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter