Comerciantes ambulantes protestaron en centro de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores se reunieron con el municipio local, tras la movilización.

Comerciantes ambulantes protestaron en centro de Rancagua
 Cooperativa
Llévatelo:

Diversas agrupaciones de comerciantes ambulantes protestaron en el centro de Rancagua, tras las diversas ordenanzas y medidas que buscan erradicar el comercio informal en la capital de O'Higgins.

Anteriormente, las autoridades habían acusado la llegada de ambulantes desde Santiago, por lo que se había dispuesto diversos patrullajes, por parte de Carabineros.

"Él (el alcalde Juan Ramón Godoy) nos ha sacado, para qué decirle que no, si le ha funcionado. Nos tiene a la mayoría de las familias prácticamente sin comer", dijo Pía Heredia, presidenta de la agrupación Nuevo Comercio, en medio de la manifestación.

"Todos queremos pagar el piso y tener el derecho a trabajar, solamente eso. No somos ningunos delincuentes como nos tienen tachados", añadió la dirigenta. 

Los comerciantes, tras la movilización, se lograron reunir con el Municipio de Rancagua, donde plantearon sus inquietudes.

"Nosotros entendemos que estos grupos organizados quieren trabajar, pero las soluciones no son inmediatas. Se tienen que ver los espacios y ellos han hecho una propuesta de un lugar que vamos a verificar si efectivamente se puede adquirir para tener un centro de comercio para las personas que quieran formalizarse", indicó el alcalde tras el encuentro. 

Godoy advirtió que "lo que no vamos a permitir es el comercio ilegal", sosteniendo que "las personas que estén delinquiendo con tráficos de cigarrillos, con fármacos sin certificar o con ropa falsificada, no podemos entregarles un permiso o una autorización".

Desde Carabineros, aseveraron, que de igual manera, continuarán realizando controles y rondas en el centro de la ciudad.

"No podemos discriminar a las personas por su procedencia; estamos fiscalizando los permisos municipales y la persona que no tiene el permiso no puede lamentablemente ejercer en este sector", señaló el comandante de la Primera Comisaría de Rancagua, Luis Rebolledo

De acuerdo al municipio, el próximo martes se mantendrán nuevas informaciones, respecto al futuro de los comerciantes ambulantes de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter