Concejales de Rancagua acuden a Contraloría por licitación de trabajos y obras en colegios municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de cuatro ediles, quienes buscan aclarar la situación y adjudicación realizada por la Corporación Municipal.

Desde la entidad, aseguraron, que todo se encuentra en regla.

Concejales de Rancagua acuden a Contraloría por licitación de trabajos y obras en colegios municipales
Llévatelo:

Hasta la Contraloría Regional de O'Higgins llegó un grupo de cuatro concejales de Rancagua, con el objetivo de que se indague el proceso de licitación respecto a remodelaciones y pinturas en los colegios municipales.

La presentación la realizaron los ediles Hugo Guzmán, Emerson Avendaño, Valentina Cáceres y María Orueta, para que sea el ente contralor, quien determine, o no, si existió irregularidades en la adjudicación de la misma.

"Presentamos una denuncia por presuntas irregularidades en el mejoramiento de la pintura de los colegios de la Corporación Municipal (Cormun). Estas irregularidades van desde su inicio, desde el procedimiento, desde los montos que eran para ejecutar esta obra", puntualizó Avendaño a El Tipografo.

El concejal agregó que "la ley establece que, si están entre las 1.000 o 5.000 UTM, debe estar en el portal por 20 días, y estuvo 12. También están en dudas la ejecución de las obras, uno puede visitar cualquier colegio y se da cuenta que los trabajos no cumplen con los aspectos técnicos de la licitación".

Por su parte, el secretario general de la Cormun, Eduardo Peñaloza, manifestó que "lo que yo puedo garantizar es que todo proceso que se ha desarrollado en la corporación, está conforme a la ley. Todo antecedente que hoy día requiera la Contraloría, nosotros se los vamos a entregar y le vamos a dar a conocer cuales han sido los pasos que nosotros hemos llevado a cabo, de manera transparente para poder realizar los trabajos que hoy día estamos realizando".

"Llama la atención que un grupo de concejales esté realizando esta denuncia, cuando los trabajos se están desarrollando, eso es lo primero y lo más importante. Se hizo una licitación, la empresa está en regla y el cómo están realizando esos trabajos, es un tema que nosotros nos metemos al final, para verificar si los trabajos se cumplieron o no. Ahí hay garantías de por medio, como así también, hay multas que deberíamos haber llevado a cabo, si es que los trabajos no se hicieron como nosotros los queríamos", puntualizó la autoridad municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter