Cinco concejales de Machalí acudieron a la Contraloría General de la República para oficiar a la Corporación de Deportes de la comuna por presuntos gastos no justificados en 2017.
Las autoridades comunales apuntaron que la información fue recopilada tras una auditoria interna en dicho periodo, la cual arrojó que 22 millones de pesos estarían sin el respaldo adecuado por parte del organismo, que, en dicha fecha, era liderada por el hoy seremi de Deportes de O'Higgins, Diego Ramírez.
"Nosotros estamos acá en base a la auditoría de control que arrojó irregularidades en la Corporación de Deportes de Machalí. Se aprecian pagos a restaurantes, aportes y préstamos a funcionarios", indicó el concejal Gonzalo López (IND).
Por su parte, el edill Marco Moreno (PC), comentó que "todos saben que los dineros tienen que rendirse con boletas y con facturas, no con 'vale por' como se ve en este caso".
Respuestas de la autoridad
El seremi actual de Deportes, Diego Ramírez, comentó sobre el tema que "se hizo una auditoria por 330 millones de pesos, donde 276 millones corresponden a montos entregados por el municipio, los cuales están absolutamente respaldados".
La autoridad agregó que "el resto corresponden a dineros propios, con respaldos que también van a ser entregados y terminados de proporcionar en este proceso".
Desde el Municipio y concejo de la comuna no descartaron acudir al Ministerio Público de la Región de O'Higgins para esclarecer el tema.