Condenan a cinco años a autor de homicidio frustrado en Rengo
En abril de 2017, el sentenciado apuñaló en reiteradas ocasiones a la actual pareja de su ex mujer.
El condenado cumplirá presidio efectivo.
En abril de 2017, el sentenciado apuñaló en reiteradas ocasiones a la actual pareja de su ex mujer.
El condenado cumplirá presidio efectivo.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua condenó a Gonzalo
Arévalo a la pena de cinco años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio simple en grado de frustrado, hecho ocurrudo el pasado 17 de abril de 2017, en la comuna de Rengo, Región de O'Higgins.
Según consignó el tribunal, el sujeto habría llegado hasta el domicilio de su ex mujer, lugar en el que habría llamado y hostigado insistentemente a la afectada, quien finalmente terminó llamando a su actual pareja, identificada como S.E.A.C., quien fue apuñalado por el imputado.
El falló del TOP señaló que "la actual pareja se aproximó hasta el domicilio conduciendo su taxi colectivo, siendo abordado por Arévalo, quien en el interior del móvil procede a apuñalarlo reiteradamente con un arma blanca. Tras ello, la víctima logra safarse y continuar su marcha hasta su domicilio, siendo seguido por Arévalo, quien lo agrede nuevamente con el arma blanca en el antejardín del inmueble".
Además del presidio efectivo, el condenado deberá cumplir las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena, más el pago de las costas.