Condenan a sicólogo que abusó de niños tras crear grupo pastoral
El sujeto fue condenada a dos penas efectivas de 5 años y un día de presidio.
El sujeto fue condenada a dos penas efectivas de 5 años y un día de presidio.
La justicia condenó a dos penas efectivas de cinco años y un día de presidio al sicólogo Víctor Manuel López Orrego, quien fue declarado culpable de los delitos reiterados de abuso sexual con circunstancias de violación entre 2007 y 2015.
El sujeto fue uno de los dos sicólogos que crearon, en la Parroquia San José Obrero de Rancagua, el grupo pastoral "Revive" que tenía por objetivo, supuestamente, acercar a los menores de edad a la religión.
Sin embargo, varios niños fueron abusados sexualmente, acreditó el Tribunal Oral en lo Penal de la capital de la Región de O'Higgins.
Tras el fallo, el tribunal además ordenó a tomar muestras biológicas de López para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Según determinó la justicia, el sicólogo -junto a otro colega- invitaba a participar en el grupo pastoral a jóvenes del sector provenientes, en su mayoría de hogares vulnerables, situación que aprovechó para concretar una serie de abusos sexuales en contra de una decena de menores.