Un conductor bajo la influencia del alcohol impactó la madrugada de este sábado contra una Tenencia de Carabineros en la comuna de Chépica, Región de O'Higgins.
El accidente dejó a un funcionario con lesiones leves en uno de sus ojos producto de los vidrios que se rompieron en el choque, así como daños considerables en la unidad policial.
El conductor fue pasado a control de detención y posteriormente formalizado por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de daños y lesiones leves, esto tras marcar 0,58 grados de alcohol en la sangre durante la prueba respiratoria.
"Esta persona fue detenida y pasada a audiencia de control de detención, donde la fiscalía lo formalizó por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de daños y lesiones leves (...) Provocó daños considerables en esta unidad policial, un Carabinero resultó, producto de los vidrios, con lesiones de carácter leve", detalló el fiscal de Santa Cruz, Mauricio Maturana.
El Juzgado de Garantía de Santa Cruz fijó 90 días para la investigación además de la medida cautelar de retención de la licencia de conducir.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros se encuentra revisando las cámaras de seguridad del sector para dar con los pormenores del accidente.