La Seremi de Obras Públicas de O'Higgins confirmó los avances para la creación del futuro Embalse Bollenar, en la comuna de Rengo.
Las autoridades de la cartera se reunieron con la Junta de Vigilancia Río Claro, para darles a conocer los avances del proyecto en la Región de O'Higgins.
"Estamos en la etapa dos, donde se complementan y aumenta la precisión de los trabajos de terreno con ingeniería de apoyo, al igual que los estudios básicos y diseños. Además se determina el tamaño óptimo social del proyecto, para posteriormente entrar al detalle de ingeniería de diseño", indicó el seremi de Obras Públicas de la zona, Moisés Saravia.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vigilancia Río Claro, Edgardo Cura, manifestó que "los regantes nuestros necesitan el agua para poder sembrar. Rengo es una cuidad netamente agrícola y se está muriendo, por eso es que estamos luchando tanto por la realización de esta obra".
Los resultados de la etapa de estudios, se espera que estén a principios de 2019, con el objetivo de ir cumpliendo con cada parte del proyecto, que incluye estudios básicos y modelo de simulación, diseño de ingeniería de las obras a nivel de factibilidad, evaluación económica, determinación del tamaño óptimo y diseño del tamaño del lugar.
El proyecto beneficiaria alrededor de 1.200 regantes, ayudando a disminuir y el déficit hídrico que sobrepasa el 50%. Mientras que el borrador del informe final se espera sea entregado en febrero del 2020, para luego continuar con la licitación de la iniciativa.