Confirman presencia de virus de la rabia en murciélago encontrado en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 80 mascotas de la zona ya han sido vacunadas por la Seremi de Salud.

Confirman presencia de virus de la rabia en murciélago encontrado en San Fernando
 Morguefile.com (Referencial)
Llévatelo:

Un nuevo murciélago portador del virus de la rabia fue pesquisado en pleno centro de San Fernando.

La muestra fue entregada a personal de la Seremi de Salud de O'Higgins por un trabajador del sector que habría capturado al ejemplar.

La representante de la cartera en la región, Carolina Torres, señaló que a partir de esta situación "hemos vacunado y realizado un perifoco para cerca de ochenta mascotas a partir del lugar físico en donde se capturó al murciélago". 

"Queremos incentivar a la comunidad para que cumpla con vacunar a sus mascotas", y al mismo tiempo "recordarles que en caso de detectar algún murciélago sospechoso en su domicilio o en lugares de trabajo, es importante atraparlo y entregarlo a la Autoridad Sanitaria para ser analizados, y ver si las mascotas estuvieron expuestas a algún tipo de riesgo", sostuvo la autoridad sanitaria

Por su parte Fabiola Faúndez, médico veterinario de la Unidad de Alimentos y Zoonosis de la Seremi de Salud, precisó que "hasta el día hasta el día martes 29, llevamos cerca de 85 mascotas vacunadas, con una proyección de alcanzar las cien".

Faúndez, fue enfática al señalar que "los murciélagos no atacan", y "solo se vuelven sospechosos cuando se encuentran volando de manera errática y durante el día, ahí es donde la situación se vuelve más compleja".

Según la autoridad sanitaria, esta sería la octava muestra en la región en dar positivo para el virus de la rabia de un total de 152 especímenes enviados para su análisis al Instituto de Salud Pública, ISP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter