Contraloría ofició a alcalde de Placilla por "fiesta hot" para el Día del Padre
Celebración indignó a la Junta de Vecinos que pide que se aclaren los recursos gastados en la actividad.
Celebración indignó a la Junta de Vecinos que pide que se aclaren los recursos gastados en la actividad.
Gran polémica generó la "fiesta hot" que ofreció el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, por motivo del Día del Padre, tanto que hoy la Contraloría ofició al jefe comunal para que explique el uso de recursos públicos en esta celebración.
Contreras realizó esta actividad el mismo martes para ver el partido de Chile con Panamá por Copa América Centenario. Tras el triunfo de los seleccionados nacionales, el alcalde "sorprendió" a los asistentes con la celebración, anticipada, del Día del Padre.
Pero no era cualquier celebración. El jefe comunal de Placilla había contratado dos strippers para que bailaran en el gimnasio municipal frente a unos "anonadados" padres que disfrutaron de un sensual show, según dio cuenta Chilevisión.
El reclamo vino de la Junta de Vecinos que consideró la invitación al evento como "tremendamente agresiva" y cuestionó que este tipo de actividades se realice con fondos municipales.
Fue así que hoy la Contraloría dio cinco días hábiles al alcalde Contreras para que explique la convocatoria a la fiesta y los gatos que generó esta "fiesta hot", informó Emol que añade que el jefe comunal arriesga una multa y hasta la suspensión de sus remuneraciones por 15 días o más si no responde el oficio en el plazo estipulado.