Corte confirmó prisión de acusados de homicidio frustrado, motivado por orientación sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el tribunal de alzada de Rancagua, "la necesidad de cautela resulta evidente, ante la gravedad del ilícito y la elevada pena asignada al mismo".

El 28 de agosto del año pasado, los imputados agredieron a la víctima mientras formulaban "expresiones ofensivas sobre su orientación sexual o identidad de género", consta en la investigación.

Corte confirmó prisión de acusados de homicidio frustrado, motivado por orientación sexual
 Morguefile (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos sujetos identificados con las iniciales M.J.L.A. y S.D.D.P., quienes están imputados por un delito de homicidio frustrado, motivado por la orientación sexual de la víctima, ocurrido el 28 de agosto del año pasado en la ciudad.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución apelada, dictada el pasado 15 de marzo por el Juzgado de Garantía de Rancagua, por cuanto "la necesidad de cautela resulta evidente ante la gravedad del ilícito formalizado y la elevada pena asignada al mismo".

"Los antecedentes hasta ahora reunidos en la investigación (...) dan cuenta de la concurrencia de los presupuestos materiales de la prisión preventiva respecto del delito por el que se reformalizó a los imputados, porque al momento de la agresión los imputados efectuaron expresiones hacia la víctima, ofensivas sobre su orientación sexual o identidad de género", consigna el fallo.

El tribunal de alzada sostuvo, además, que la defensa no ha presentado antecedentes para cambiar la medida cautelar, pues sus argumentos "se limitan a las declaraciones prestadas por los imputados, en las que aluden a una supuesta agresión previa que habría motivado la golpiza, cuestión que, sin embargo, no resulta relevante para descartar la hipótesis del numeral 4° del artículo 390 ter del Código Penal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter