El arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, llamó a la cautela y a esperar la resolución de la Justicia antes de culpar al sacerdote J.E.G.E., acusado de cometer abuso sexual contra dos menores de edad que sufren retardo mental.
Errázuriz, quien es además presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, manifestó la voluntad de la Iglesia para que el asunto se resuelva prontamente, y señaló que la institución ve con " un corazón muy misericordioso a las victimas de cualquier hecho de pedofilia o de abuso de menores de todas maneras".
Este sábado, el religioso J.E.G.E. fue puesto en prisión preventiva mientras es investigado por los abusos en el hogar de menores que dirigía en Rancagua, "Pequeño Cottolengo", según determinó la primera sala de la Corte de Apelaciones de la capital de la Sexta Región.
El cardenal presidió la liturgia con la que finalizó la "Caminata de la Solidaridad", organizada por la Vicaría de la Solidaridad, que reunió a 45 mil personas.
Al concluir la actividad, la vicaría aprovechó de lanzar su campaña "Reencanta tu vida, adopta a un abuelo", que persigue acercar a la juventud a la tercera edad.