Cuerpo de joven desaparecido en Graneros fue encontrado este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo se registró en un canal sin afluente del sector de la Ruta H-10 de la comuna.

Cuerpo de joven desaparecido en Graneros fue encontrado este domingo
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones confirmó que este domingo fue encontrado muerto Mauricio Rojas Peñailillo, el joven de 24 años que estaba desaparecido desde el pasado 31 de mayo en Graneros, Región de O'Higgins.

El hallazgo del cadaver se realizó en un canal sin afluente del sector de la Ruta H-10 con Camino Real, de dicha comuna, sitio donde anteriormente, se habían realizado operativos de búsqueda, sin resultados positivos.

"El cuerpo una vez sacado del canal fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde personal de la Brigada de Homicidios va a realizar el examen externo del cadáver. La primera información que tenemos es que fueron familiares de la víctima que lo encontraron", indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, subprefecto Daniel Flores.

Por su parte, el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, apuntó que "obviamente vamos a empezar a entrevistar a todos y a cada una de las personas que hizo la búsqueda acá, para saber en el fondo que vieron cómo estaba el lugar, porque el canal el día de hoy está seco, hubo temporales semanas atrás y todas esas cosas van alterando el sitio del suceso, y es en eso en lo que tenemos que concentrarnos".

En tanto, desde la familia, el padre del joven, Mauricio Rojas, relató que "yo le dije a mis familiares que me acompañaran a revisar el canal, hasta allá mismo, porque si habían dejado el celular, es una señal que me están dando, para que lo fuera a buscar vivo, porque esa era nuestra ilusión, encontrarlo vivo, él no le hacía daño a nadie".

Durante la jornada del sábado, familiares del joven encontraron su teléfono celular en otro canal, información que fue confirmada hora más tarde por la PDI.

Al examen externo médico criminalista, realizado en dependencia del Servicio Médico Legal de Rancagua, se estableció un intervalo post mortem de 45 a 70 días. La causa probable de muerte será determinada por la autopsia correspondiente, la cual se llevará a cabo durante el jueves 4 de agosto en el Servicio Médico Legal.

Desde la PDI, en tanto, indicaron que se mantiene en investigación el móvil de su desaparición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter