Culminan obras de conservación en Hospital de Coinco
La inversión de más de mil trescientos millones de pesos fue financiada en su totalidad por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La inversión de más de mil trescientos millones de pesos fue financiada en su totalidad por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En su totalidad fueron culminadas las obras de conservación que se desarrollaron al interior de las dependencias del Hospital de Coinco, en la Región de O'Higgins.
Los nuevos espacios, de acuerdo a las autoridades, se encuentran más iluminados, instalaciones eléctricas renovadas y mejoras en la accesibilidad a los distintos servicios, elevando la vida útil del establecimiento por los próximos 20 años.
Una vez terminada la ceremonia, el gobernador regional Pablo Silva (PS), expresó que "son mil trescientos ochenta millones de pesos que aprobó el Consejo Regional, con recursos del Gobierno Regional. Estamos muy contentos de poder entregar este tipo de infraestructura a la comuna de Coinco, pero más importante es entregar dignidad a los pacientes y también a los funcionarios y ahora, con las condiciones adecuadas de cómo debe ser el servicio público de salud, con una buena calidad, moderna infraestructura y sobre todo buena atención".
Mientras que el delegado oresidencial, Ricardo Guzmán, indicó que "con este proyecto se va concretando algo que partimos como Gobierno, como cosa muy simbólica que era el Convenio de Programación, con la idea de mejorar la infraestructura de salud y generar una remodelación a este hospital, ir modernizándolo para que en el futuro pueda prestar mejores servicios, pero también mejores condiciones para sus funcionarios y eso es fundamental".
La inversión de más de mil trescientos millones de pesos fue financiada en su totalidad por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que forma parte del Convenio de Programación Regional, que consigna más de 321 mil millones de pesos destinados a la salud pública, firmado entre el Consejo Regional, Gobierno Regional y Minsal.