Decomisan más de 13 mil matas de marihuana en sector cordillerano de San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las plantas registraban distintos niveles de crecimiento.

Producto del hecho, una persona se encuentra en prisión preventiva, quien de acuerdo a la Fiscalía, se encontraban cuidando y regando el cultivo, al momento del operativo.

Decomisan más de 13 mil matas de marihuana en sector cordillerano de San Fernando
 Carabineros
Llévatelo:

Personal del departamento del OS-7 de Carabineros, decomisó más de 13 mil matas de marihuana en el sector de Sierra Bellavista, en la comuna de San Fernando.

El hecho fue dado a conocer por vecinos de la zona, quienes dieron aviso a la policía, quienes junto al Ministerio Público, realizaron las diligencias relativas al caso, donde una persona fue detenida durante el precedimiento.

"Siempre es ocupada esta zona, por lo amplio que es y el difícil acceso que tiene para llegar como un lugar de cultivo, pero nosotros, con la creación de las juntas de vigilancia rurales, más de 25 que se han creado en esta región, ayudan y permiten que esa información, la rescaten y vean personas que no son del lugar", indicó el jefe (s) de la VI Zona, coronel Rodrigo Bascuñán.

Respecto al aprehendido, la abogada de la Fiscalía de San Fernando, Karol Aguilar, apuntó que "fue descubierta en el momento que se encontraba regando y cuidando, una gran cantidad de matas de marihuana, en un sector cordillerano, que es bastante alejado. Eran 13.623 plantas, de diverso crecimiento y las cuales fueron incautadas, y de otras, a otras se ordena la incineración".

Producto del hecho, un sujeto quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, dictando 90 días para el desarrollo de la indagatoria.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter