Una persecución de un vehículo en contra de otro automóvil culminó con un joven de 20 años fallecido y otro lesionado en el camino La Cruz, sector oriente de Rancagua, Región de O'higgins.
Según antecedentes de la PDI, delincuentes efectuaron al menos 10 disparos desde un vehículo en contra de las víctimas.
El fiscal Jorge Mena explicó que "los antecedentes que se tienen es la participación de a lo menos dos vehículos. En uno de ellos se encontraba la víctima, que recibe una gran cantidad de disparos y, de acuerdo a los primeros antecedentes, el fallecimiento ocurre a raíz de esa situación".
"Hay una persona que se encuentra lesionada que está siendo interrogada por funcionarios policiales. Se registraron al menos 10 disparos en el vehículo, por lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, podría ser esa una de las hipótesis", añadió el persecutor.
Respecto de la dinámica de los hechos, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Juan Reyes, detalló que "de acuerdo a los antecedentes analizados hasta el momento, se establece que la criminodinámica del hecho se inicia al interior de un estacionamiento de una ferretería que se encuentra en el sector del Camino La Cruz".
"Desde ese lugar se inicia una persecución de uno de los automóviles donde se encontraba la víctima, donde le dan alcance y posteriormente se procede a efectuar diversos disparos, los cuales impactaron el automóvil y en la víctima propiamente tal. Producto de la gravedad de sus lesiones, falleció en el lugar de los hechos", sostuvo el detective.
La víctima, que no registra antecedentes policiales, conducía el vehículo y su cuerpo presentaba cuatro impactos de bala. En tanto, su acompañante, un joven de 18 años, recibió lesiones con arma de fuego en un hombro y también en una mano.
El otro vehículo en que viajaban los delincuentes fue encontrado calcinado en el sector de La Palma Grande, donde presuntamente lo quemaron para borrar algún tipo de evidencia. Debido a lo anterior, Labocar de Carabineros investiga el heho.