Detienen a banda imputada por robo de más de 400 celulares desde tienda en Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los implicados venían desde la Región de Valparaíso a cometer el atraco.

Detienen a banda imputada por robo de más de 400 celulares desde tienda en Rengo
 PDI
Llévatelo:

Durante las primeras horas del juevws, un grupo de cinco sujetos armados, ingresó a la tienda Tricot de Rengo e intimidó a los trabajadores del local comercial, llevándose alrededor de 450 teléfonos celulares y 4,5 millones de pesos en efectivo, para luego darse a la fuga en automóvil.

Desde ese momento, amparada en el Modelo de Investigación Preferente (MIP) que opera en la Región de O'higgins, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, apoyada por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo, inició diligencias investigativas, consistentes en empadronamientos y registro de declaración a las víctimas y testigos, además efectuar análisis de cámaras de vigilancia, con la finalidad de establecer la identidad de los imputados.

Con la recopilaron de antecedentes, los cuales ndicaban el posible paradero de los involucrados en un complejo de cabañas ubicadas en la Caletera Norte de la comuna de Rengo, lugar al cual concurrieron los policías, logrando ubicar a la totalidad de la banda, parte del dinero y celulares robados.

Según informó la policía civil, durante el procedimiento fueron incautados dos vehículos que habrían sido utilizados en el atraco, vestimenta que situaba a los imputados en la tienda Tricot, cuatro armas de fuego, munición 9 milímetros, alrededor de 3,8 millones de pesos en efectivo y 274 equipos telefónicos sustraídos, alcanzando alrededor de 100 millones de pesos el avalúo total de las especies recuperadas por la PDI.

De acuerdo a lo indicado por el jefe de la BIRO Mostazal, subprefecto Álvaro Palma, "se trata de una banda con un alto poder de fuego, proveniente de la Región de Valparaíso, teniendo algunos de sus integrantes un amplio prontuario policial, que abarca delitos como hurtos, infracción a la Ley de Armas, infracción a la Ley de Drogas, lesiones y robo con violencia. Incluso uno de ellos, registraba dos órdenes de aprehensión vigentes por algunos de los delitos señalados".

Lo anterior fue informado a la fiscal jefe de Rengo, quien instruyó que la totalidad de los detenidos fuesen puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Aquella comuna, para el respectivo control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter