Detienen a candidato a alcalde en Rengo por infringir la normativa sanitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Soto (Independiente), que busca la reelección, participaba de un actividad de campaña que superó el aforo permitido en el marco del plan Paso a Paso.

Al igual que el ex jefe comunal, el productor del evento, también enfrentará un control de detención este lunes en la zona.

Detienen a candidato a alcalde en Rengo por infringir la normativa sanitaria
Llévatelo:

El candidato a la alcaldía de Rengo, Carlos Soto (Independiente), fue detenido la noche de este domingo junto a otras 11 personas por infringir la normativa sanitaria. 

Soto, que renunció al municipio para buscar la reelección, participaba de un acto de campaña por el Día de la Madre que superó el aforo permitido correspondiente a fase 2. 

Hasta el lugar, donde se desarrollaba un concierto en línea, llegó así Carabineros, que procedió a la detención de los presentes por vulnerar la normativa. 

"Se estaba realizando una transmisión en vivo, de un evento artístico, con 12 personas que se encontraban al interior, infringiendo el aforo permitido para una comuna que se encuentra en fase dos, pero en fin de semana. Por lo que se procedió a la detención de estas personas", indicó el capitán de la Cuarta Comisaría de Rengo, José Orellana.

El oficial agregó que "con estos datos, se dio cuenta a la fiscal de turno de los hechos, quien dispuso que el candidato alcalde, más el productor de este evento pasen a control de detención, mientras que los otros 10 personas, entre asistentes y trabajadores, quedaron apercibidos al artículo 26".

Tanto Soto como el productor del evento pasarán a control de detención este lunes ante el Juzgado de Garantía de Rengo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter