Personal de la PDI detuvo a una pareja por diversos delitos tras protagonizar un día de furia al interior del estacionamiento de un local comercial de la ciudad.
El hecho fue denunciado por la víctima, por lo cual personal policial adoptó el procedimiento, luego que los implicados increparan a la mujer, tras una maniobra de conducción, po lo que ambas personas descendieron de su móvil para golpear el espejo retrovisor izquierdo de la víctima, tomarla fuertemente de su antebrazo izquierdo y de su pelo, para seguir insultándola.
Tras una inspección ocular en el lugar, empadronamiento y revisión de cámaras de seguridad, la policía inició la búsqueda de ambas personas, divisando el vehículo en que se movilizaba el imputado, quien al ver la presencia policial, inició una huida por las arterias de la ciudad, siendo finalmente controlado su conductor, quien presentaba características físicas y de vestimentas denunciadas por la víctima, por lo que fue detenido en primera instancia por los delitos flagrantes de lesiones leves y daños simples.
Durante el registeo del vehículo del implicado, encontraron al interior de la cabina, un arma cortante y 99 envoltorios de cocaína, los cuales se encontraban en el maletero dentro de un bolso dentro de la rueda de repuesto.
Siguiendo con las diligencias, los detectives efectuaron una entrada y registro voluntario de su domicilio, lugar donde incautaron la suma en efectivo de $600.000, tomando contacto con su cónyuge quien también fue detenida por el delito flagrante de amenazas.
El sujeto pasará a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz por los delitos de lesiones leves, daños simples, porte de arma cortante e infracción a la Ley de Drogas, mientras que su pareja enfrentará cargos por amenazas.