El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua decretó la pena de cinco años y un día de cárcel a Manuel Contreras por el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido en febrero de 2018.
El suceso ocurrió en Graneros, en circunstancias que la víctima del hecho sorprendió al implicando sacando un cilindro de gas al interior de su domicilio.
Según consigna el fallo, el condenado "sacó desde su interior (inmueble) dos cilindros de gas de 5 kilos cada uno, retirándose del lugar. El sujeto, al volver a buscar un tercer balón de gas, fue sorprendido por la víctima, la cual lo estaba esperando, ya que previamente a través del monitor de una cámara de seguridad vio a una persona salir de la propiedad saltando el cerco perimetral"
En dicho contexto, el afectado y el condenado sostuvieron un intercambio de palabras, siendo la víctima el que denunció el hecho posteriormente a Carabineros.
Contreras también fue condenado a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la invalidez absoluta para desempeñar profesiones titulares durante el tiempo de la condena