El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua decretó la cuatro de diez años y un día de cárcel a Claudio Moreno por el delito consumado de receptación de vehículo motorizado, hecho ocurrido en enero de 2016.
El suceso ocurrió en San Vicente, cuando un camión fue sustraído desde un taller mecánico ubicado en dicha comuna.
Según consigna el fallo, "ujetos desconocidos sustrajeron un camión desde el interior del taller mecánico de Carlos Castro, ubicado en el sector de La Puntilla, en la comuna de San Vicente de T.T., quien lo mantenía a objeto de efectuarle reparaciones. Para tal efecto se forzó la chapa del camión".
En dicho contexto, el documentó apuntó "más tarde, en avenida Las Acacias de la comuna de Las Cabras, fue fiscalizado el camión que era conducido por Claudio Moreno, conociendo o no pudiendo menos que conocer el imputado que manejaba el camión, el origen ilícito de dicha especie".
Moreno también fue condenado a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la invalidez absoluta para desempeñar profesiones titulares durante el tiempo de la condena.