Empresa sanitaria desistió de proyecto que buscaba tratar lodo en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado 14 de agosto el Concejo Municipal de Rancagua manifestó su rechazo a la medida.

El proyecto continuará solo con la búsqueda de la ampliación de la planta de aguas servidas.

Empresa sanitaria desistió de proyecto que buscaba tratar lodo en Rancagua
 Archivo

La planta trata los residuos de Rancagua, Machalí y Graneros.

Llévatelo:

La empresa sanitaria Essbio desistió del proyecto de un nuevo centro de encalado en la planta de aguas servidas en Santa Amelia, lugar que trata los desechos y lodo de las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros en el sector de Chancón en la Región de O'Higgins.

La iniciativa buscaba desarrollar en este centro el tratamiento al lodo producido en otras 17 comunas, situación que provocó que el pasado 14 de agosto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en conjunto con el Concejo Municipal de la ciudad, manifestaran su rechazo formal a la medida.

"Dada la visión de los vecinos y lo importante de que la ampliación de la planta de aguas servidas se haga a tiempo, decidimos sacar esa parte del proyecto", indicó a Cooperativa el gerente de clientes de Essbio, Claudio Santelices.

El directivo agregó que "por ahora el lodo de las otras plantas seguirá siendo dispuesto en monorellenos autorizados y estamos evaluando que otras alternativas tenemos".

Finalmente, el proyecto solo continuará con la ampliación de la planta de aguas servidas, iniciativa que se encuentra en fase de obtención de los permisos ambientales, para luego desarrollar la fase de participación ciudadana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter